Palenque inaugurará albergue estudiantil “El Gran Rey Pakal”

Chiapas.- En el marco del 45 aniversario del Movimiento Antorchista en el país, la niñez y la juventud palencana, el día de hoy cuentan ya con la oportunidad de ampliar su oportunidad de preparación cultural, gracias a la pronta inauguración, del Albergue Cultural denominado “K’inich Janaab Pakal” (El Gran Rey Pakal), ubicado en la cabecera municipal de Palenque.

Este albergue, que cuenta con diferentes complejos para la práctica de actividades culturales, así como de espacios aptos para el óptimo desempeño estudiantil, brindará beneficios no solamente antorchistas sino a todos aquellos que así lo necesiten.

Lee también:  Estudiantes del CBTA muestran sus habilidades artísticas

Orion Jiménez, responsable del trabajo antorchista en el seccional de Palenque, dijo estar todo listo para la inauguración de estas instalaciones, por parte de las autoridades estatales de Antorcha, asegurando, que esta inversión millonaria, se logró gracias a las gestiones realizadas ante autoridades federales, para su concreción.

Destacó que pese a tener poco menos de tres años de haber iniciado la lucha organizada en este municipio, acciones que representan al Movimiento Antorchista Nacional, hoy, cuentan con un espacio digno para poder ofrecer la oportunidad a niños y jóvenes, de un mejor futuro.

Lee también:  Unich respalda enfoque intercultural en la educación

Finalmente recalcó, que este trabajo no solamente los ayuda a ellos, sino también, a sus familiares, pues todos ellos, son hijos de campesinos y obreros, de comunidades dispersas o de muy alta marginación, en esta zona norte de Chiapas, como muestra del trabajo que encabeza su Secretario General, Aquiles Córdova Morán.