Enrique Vázquez Palacios.- Un matrimonio que al parecer eran elementos de la Policía Ministerial del vecino estado de Tabasco que presuntamente se hallaban de paseo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, fue asesinada a balazos por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, luego de una persecución por calles de la colonia El Cerrillo de la colonial ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los hechos ocurrieron en los instantes que sobre la calle de Cristóbal Colón, circulaba una camioneta Jeep de color gris, con placas WUA 7063, del estado de Tabasco, a bordo de la cual viajaba el matrimonio formado por Julio César G. S. y Julia del Carmen P., presuntos elementos de la Policía Ministerial de Tabasco, cuando fueron atacados a balazos por los tripulantes de una motocicleta.

Trascendió que junto con ellos también viajaban sus hijos Ivana Yadira G. P., de 11 años y José Luis G. P., de 6; los cuales resultaron lesionados durante el ataque que se prolongó sobre toda la calle de Cristóbal Colón, hasta que el vehículo chocó con dos postes de madera propiedad de Teléfonos de México.

Lamentablemente, la pareja de supuestos agentes ministeriales de la policía de Tabasco dejó de existir a consecuencia de los disparos recibidos, en tanto que los pequeños fueron llevados de urgencia a un nosocomio para ser atendidos de sus lesiones.

Elementos de distintas corporaciones policiacas, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se encuentran realizando operativos en toda la ciudad de San Cristóbal de las Casas en busca de los homicidas, aunque hasta la noche de este domingo no se tenía el reporte de ningún sospechoso detenido en relación con este sangriento asesinato.