Chiapas.- La tarde de este lunes 16 de abril del presente año, se llevó a cabo la inauguración de las oficinas del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) sección 13 de Chiapas, al que acudieron, la dirigente antorchista municipal Rocío Huerta Ibarra y el C. Brígido Mejía Hernández, encargado de la comisión obrera de la organización.

Cabe señalar que desde hace 10 años, el SINTS 13, ha venido trabajando en una lucha sindical constante en defensa de los derechos de trabajadores de salud, con el respaldo de Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Administrativos, Odontólogos, y diferentes códigos de la Secretaría de Salud.

Lee también:  Con las y los maestros elevaremos la calidad de la educación: Rutilio

Motivo por el que se realizó un evento para recordar la lucha de los obreros y unir fuerzas por la justicia social de los trabajadores de Salud. Por ello, este importante festejo tuvo la participación del ballet folclórico del Movimiento Antorchista de Chiapas, que se encargó de embellecer la reunión.

Por otra parte, Mejía Hernández expresó, que ante la problemática legal que tenía el sindicato y a petición de sus representantes, el Movimiento Antorchistas Nacional, brindó apoyo jurídico y colaboró con la solución de sus demandas, obteniendo resultados positivos.

Lee también:  Trabajamos con responsabilidad para garantizar la seguridad del pueblo: Rutilio Escandón

Al finalizar el evento se realizó el corte del listón como símbolo de inauguración de las oficinas sindicales, que avala el trabajo fraterno del Antorchismo en favor de los más necesitados.