Patrón de los Parachicos anuncia que no bailarán en las iglesias del Calvario, Acapetahua, San Jacinto, San Gregorio y Santo Domingo de Guzmán.

Lo anterior, luego de que el INAH, Ayuntamiento de Chiapa de Corzo y Protección Civil no garanticen la seguridad a los Parachicos, además de no mostrar avance en la reconstrucción de los recintos.

“No arriesgaré a la gente que me acompañe, aun cuando Coneculta, INAH, Ayuntamiento, Patronato, Protección Civil y Turismo lleguen a un acuerdo, yo me retiro de los mismos, porque tengo que proteger la integridad física de los que me acompañan, en donde van niños, familias y Parachicos”.

Aseguró que bailar en el atrio de una iglesia dañada por los sismos de hace dos años es poner en riesgo a los parachicos y a las mismas estructuras, por lo que sentenció que hasta no haber condiciones óptimas en los recintos el recorrido de los parachicos se verá alterado.

Lee también:  Reunión de trabajo a favor de la prevención de incendios forestales

Refirió que se romperá la costumbre de la ruta, por cuestiones de seguridad, toda vez que va a evitar lugares donde hay daño, “hay lugares y bardas que están sostenidas, desde que fue el terremoto, por barrotes que ya están podridos. Yo supervisé y las autoridades han hecho caso omiso”.

Finalmente, el Patrón de los Parachicos refirió que a fin de evitar rumores y malas interpretaciones, la decisión de no pasar por las iglesias dañadas y que no han sido atendidas es meramente de orden de seguridad y protección a la integridad de los visitantes.

Lee también:  Más de 500 plazas laborales para fortalecer al sector turismo de SCLC