Pemex y JBIC firman Memorándum de Entendimiento para promover el desarrollo en el sector energético

31

Ambas partes reiteraron su compromiso de continuar trabajando para mantener la buena relación entre ambas instituciones.

El día de ayer, el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el Vicegobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), Nobumitsu Hayashi, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo en el sector energético.

La firma de este memorándum fortalece la relación entre Pemex y la institución financiera y brinda a la empresa la posibilidad de acceder en el futuro a nuevas oportunidades financieras con JBIC.

Lee también:  Grupos Antorchistas implementan pláticas de salud

Cabe destacar que la relación con el Banco Japonés inició en 1991 cuando se le otorgó a Pemex una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios. Desde entonces, JBIC ha otorgado a la empresa diversos préstamos para el financiamiento de varios proyectos prioritarios.