Debido a la escasez y a la mala situación del clima, el precio del huevo en los principales mercados de esta ciudad, ha alcanzado un precio de 55 pesos el casillero de 19 kilos.

Javier Solís, comerciantes del mercado San Juan, dio a conocer que este 2020, el huevo a alcanzado un costo demasiado elevado cuando su precio promedio era de 35 pesos el casillero.

De acuerdo al vendedor, con estos precios ha bajado hasta en un 50% el consumo de este producto básica en los hogares de las familias chiapanecas.

» Ahora las amas de casa ya solo compran medio casillero o unos cuantos».

Otro de los productos que ha incrementó su costo es el pepino, arroz y frijol.

Lee también:  Realiza IAP Chiapas seminario “Retos del legislador ante el México contemporáneo”

Las verduras como el tomate, cebolla, papa se mantienen en precios razonables para que las amas de casa puedan adquirir parte de la canasta básica.

En tanto que la comerciante del mercado San Juan, Teresa Pérez de Jesús, destacó que debido a la inseguridad que se mantiene en esta central de abasto las amas de casa han dejado de asistir.

Por ello, dio a conocer que han solicitado en varias ocasiones que se realicen los patrullajes pie a tierra para que las amas de casa tengan la confianza de poder ir a realizar las compras.

Lee también:  Starbucks fortalece 30 años de historia con Chiapas, al abrir su primera tienda en San Cristóbal de las Casas

En este mercado las ventas ha disminución hasta en un 50% en todos los productos que se comercializan.