• Caza mapaches armados amagaron a rescatistas
• Del susto chofer intenta huir pero al ser chocado pierde el control y vuelca.

Jiquipilas. Tras recibir una llamada de apoyo sobre un árbol caído en el Ejido Nueva Francia por las fuertes lluvias, de la madrugada de este martes en la localidad, elementos de Protección Civil de Jiquipilas se trasladaban al lugar.

Pero estos fueron perseguidos por simpatizantes del Candidato del Partido Chiapas Unido Toño Valencia, y alcanzados a la altura del entronque Chupa Miel ya con dirección hacia el Ejido en mención, donde al ver que no los repasaba una suburban blanca; los socorristas se pusieran nerviosos y acelerarán; aproximadamente 2 kilómetros adelante la suburban los rebasara y cerrará el paso pero de esa unidad al parecer bajará al parecer uno de los hijos de una regidora con arma de fuego fajada a la cintura; este es hijo de una de las regidoras de la planilla de Toño Valencia Martha Eugenia Camacho Ramos; quien va como segundo regidor propietario, esposa de Niber López Hernández; quien fuera destituido como alcalde en el ejercicio 2010- 2012 donde otro de sus hijos Daniel López Camacho le disparara dentro de los separos de la cárcel municipal a una persona de sexo masculino; dándose a la fuga.

El conductor de la ambulancia al ver que otro coche se estacionada atrás y se bajara una persona de sexo masculino con arma de fuego en mano; se diera reversa y posteriormente se diera la vuelta con sentido de regreso al entronque Chupa Miel , pero la suburban blanca los chocara en 2 ocasiones la parte trasera de la ambulancia pero en la tercera vez perdiera el control y se volcará; los simpatizantes al ver lo sucedido se dieran a la fuga.

Al pedir apoyo posteriormente arribara Cruz roja quienes brindarán los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente trasladados al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa. Para su valoración y atención médica.

La caza de mapaches es peligroso en Jiquipilas ya que andan armados y provocan accidentes con tal de querer detener entrega de despensas y dinero; pero se sale de control ya que hasta los cuerpos de emergencias quieren revisar; siendo que ellos sólo hacen una labor loable en apoyo de la ciudadanía.

Al puro estilo de la delincuencia Toño Valencia quiere a como de lugar ganar las elecciones en Jiquipilas no importándole poner en riesgo a los Jiquipiltecos.

Donde los elementos de protección Civil Municipal de Jiquipilas ya levantarán su denuncia ante el Ministerio público por protección omitimos sus nombres.