Tapachula, Chiapas. – Fue detenida con más de un millón de pesos”, al ingresar a las Instalaciones del C.A.I.T.F. de Huixtla, un autobús de pasajeros de la línea “FIPSA”, fletes y pasajes procedente del municipio de Motozintla, Chiapas por el 61/O. Batallón de Infantería Jurisdiccionado a la 36/A. Zona Militar.

La comandancia de la 36/a. Zona Militar, dio a conocer que personal perteneciente al 61/o. Batallón de Infantería e integrantes del destacamento Militar de Seguridad de Huixtla, Chiapas, en el marco de las actividades que realiza para reducir la violencia en el país, al ingresar a las Instalaciones del C.A.I.T.F. de Huixtla, un autobús de pasajeros de la línea “FIPSA”, fletes y pasajes.

El cual era procedente del municipio de Motozintla, con destino a la Ciudad de México, detuvieron a una persona de sexo femenino y aseguraron una mochila conteniendo 34 bolsas de nylo con un efectivo de diferentes dominaciones por la cantidad total de $1,124,400.00 (Un Millón Ciento Veinticuatro Mil Cuatrocientos Pesos 00/100 M.N.)
Por lo que La detenida y asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, la cual es del municipio de Comalapa de nombre Guadalupe “N” de 36 años de edad, con acciones como estas, el Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Por lo que las comandancias de la VII Región Militar y 36/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: VII Región Militar: (01-614) 4 16 36 y denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx y 36/a. Zona Militar: (01-962) 62 6 35 04 y denuncia.36zm@mail.sedena.gob.mx. (Raymundo Grajales/ El Orbe).