Tapachula Chiapas.- Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante los procesos de capacitación, personal administrativo y del área de maquila del Rastro Regional de Tapachula, participaron durante el simulacro estatal de Protección Civil por hipótesis de sismo, informó el administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de CV, Jorge Ortiz Arévalo.

En este sentido dio a conocer que el simulacro inició a las 12:00 hrs. de este miércoles 20 de marzo, donde el personal administrativo y del área de maquila, suspendieron sus actividades para dirigirse a los puntos de seguridad, para posteriormente dar inicio al protocolo de búsqueda y rescate de posibles heridos.

Al respecto el gerente administrativo, Jorge Alejandro Amábilis Moguel, dio a conocer que la empresa comodataria, es una empresa responsable con la seguridad de todos sus empleados, “por ello cumplimos de manera periódica con la capacitación de todo el personal ´para que sepan que hacer antes, durante y después de cualquier eventualidad, en este caso por hipótesis de sismo”.

Ortiz Arévalo, resaltó que existe cierta mejoría en comparación con el año pasado, porque los tiempos de evacuación se han mejorado de manera considerable, “y eso por supuesto que va en favor de todo el personal que trabaja en esta empresa”.