Personas asesinadas en Suchiate eran originarias de Tecún Umán, Guatemala

Fueron privadas de la vida minutos después de haber ingresado a territorio mexicano.

166

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa de los avances en torno a los hechos ocurridos la tarde del lunes en el municipio de Suchiate, en los que cuatro personas de nacionalidad guatemalteca perdieron la vida por impactos de arma de fuego minutos después haber ingresado a territorio mexicano provenientes de Tecún Umán, Guatemala, donde además tenían su residencia.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación y reconocimiento de sus cónyuges, los hoy occisos respondían a los nombres de Jeremías de Jesús Ramírez López, de 41 años; Donis Galindo Luargas García, de 38 años; David Hernández Fuentes, de 32 años; así como Julio César Ramírez Grijalva, de 25 años. Todos originarios de Tecún Umán, colindante con Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Suchiate.

Lee también:  SP Municipal de Tuxtla Gutiérrez, despliega operativo permante en el Fraccionamiento Real del Bosque

Éstos se encontraban en un negocio de comida cuando un hombre que descendió de una motocicleta se acercó a ellos y accionó su arma de fuego; tres perdieron la vida en el lugar (Jeremías de Jesús Ramírez López, Donis Galindo Luargas García y David Hernández Fuentes) y uno más resultó con diversas lesiones graves y posteriormente falleció mientras recibía atención médica (Julio César Ramírez Grijalva).

Derivado del análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, se determinó la utilización de dos motocicletas, las cuales fueron localizadas cerca del río Suchiate.
Asimismo, de acuerdo con testigos, los responsables del hecho cruzaron hacia Tecún Umán, Guatemala, luego de haber cometido los homicidios.

Lee también:  Despliega Fiscalía operativo en bares y cantinas de Tuxtla

Policías especializados, peritos, médicos legistas, en coordinación con fiscales del Ministerio Público continúan con las diligencias de investigación con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.