Con este evento, se da inicio a los procesos selectivos obligatorios para conformar las selecciones nacionales en las categorías sub 17 y 20, así como en 20 y mayores

Pesistas que tienen como sede de entrenamientos el Instituto del Deporte (Indeporte), participan del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2019 en su LI Aniversario, que se llevará a cabo en San Luis Potosí. Este evento es convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) para conformar las selecciones nacionales.

En cumplimiento a la convocatoria emitida por la propia FMLP, el Instituto del Deporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, y a petición de la Asociación Estatal de la especialidad, la delegación chiapaneca, integrada por seis halteristas en ambas ramas y dos entrenadores, estarán presentes en la competencia que se realizará en el hotel María Dolores de la capital potosina, en donde se espera la asistencia de más de mil atletas de todo el país.

En ese sentido, los halteristas chiapanecos que estarán actuando en las tarimas potosinas son: en la rama femenil, Xilari Fuentes Zavala (sub 15-64 kilogramos), Viridiana Jiménez Miranda (sub 20-77 kilogramos), Marimar Balboa Álvarez (infantil-44 kilogramos). En varonil, Luis Rey Gómez Martínez (sub 15-55 kilogramos), Yeshua Casanova Bautista sub12-13-67 kilogramos) y Fermín Velasco Martínez (sub 15-61 kilogramos), quienes estarán atendidos técnicamente por los entrenadores: Maritza Monserrat Vázquez González y Manuel López Romero.

Por otro lado, en la convocatoria del Torneo Nacional del Pavo 2019, se indica que las y los pesistas competirán en los levantamientos olímpicos de arranque y envión, en las divisiones de peso que marcan las nuevas regulaciones de la IWF bajo el estatuto y reglamento de la FMLP, en las ramas varonil y femenil; en las categorías infantil, juvenil, primera fuerza y master, respectivamente.

Con este evento, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) inicia con sus procesos selectivos obligatorios para conformar las selecciones nacionales en ambas ramas rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de la especialidad, así como para los campeonatos que convoca la IWF en las categorías sub 17, sub 20 y mayores.