Petróleos Mexicanos, con finanzas estables y en la ruta correcta para generar más asociaciones

201

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, participó en el Foro Internacional IMEF 2018: Política, Economía y Sociedad.
Aseguró que la empresa productiva del Estado se encuentra en un escenario de franca competencia y cuenta con las estrategias para incrementar su rentabilidad

Monterrey, Nuevo León. El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, aseguró hoy que la empresa productiva del Estado cuenta con finanzas estables y está en la ruta correcta para generar más asociaciones estratégicas que incrementen surentabilidad.

Afirmó que Petróleos Mexicanos se encuentra en un escenario de franca competencia, donde empresas internacionales la ubican como un socio atractivo y un aliado para generar más riqueza en México, incrementar la creación de empleos y detonar más inversiones.

Lee también:  Fomentar la cultura y el deporte para lograr mujeres y hombres de lucha por sus derechos

Al participar en el Foro Internacional IMEF 2018: Política, Economía y Sociedad organizado por el propio Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Treviño Medina comentó que a partir de la Reforma Energética Pemex se ha enfocado en el desarrollo de proyectos a través de asociaciones y migraciones para compartir riesgos, obtener tecnología, conocimientos y mejoras en la producción y exploración.

Hemos implementado con éxito los farmouts y asociaciones, y evaluamos continuamente las mejores estrategias, enfocados en la rentabilidad de la empresa, dijo el director general de Pemex.

El Foro Internacional IMEF 2018 reúne a más de 600 ejecutivos de finanzas y empresas, representantes del sector público, empresarios, académicos y socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, los cuales discutirán temas de interés general como ciberseguridad, manufacturas, sector energético, educativo y político.

Lee también:  Presenta CDI el “Atlas de los Pueblos Indígenas de México”