Pide Diputado Federal garantizar mayor seguridad en Chiapas, ante recientes asesinatos

Legislador chiapaneco manifiesta su repudio por asesinato de pareja de investigadores. Exige esclarecimiento_

206

El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, manifestó su indignación y repudio por el asesinato de la pareja de investigadores y ambientalistas, Renato José Zárate Castañeda y Lauren Green, quiénes fueron encontrados muertos la mañana del pasado sábado en una brecha junto a la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Morales Vázquez, exigió el esclarecimiento de estos hechos y dijo que a la par de este homicidio, han venido sucediendo en Chiapas otras muertes violentas, de manera muy reciente, por lo que sentenció que deben redoblarse acciones para tener un Chiapas más seguro.

«Este sábado 27 de julio, con gran consternación, nos enteramos del cobarde asesinato de unos amigos que procuraban la paz y el cuidado del medio ambiente en Chiapas…gente que siempre procuraba el bien de su comunidad….gente de trabajo… repudiamos enérgicamente este asesinato y los otros acontecidos y me uno a la exigencia de tener mayor seguridad en el estado», afirmó.

El legislador chiapaneco aseguró que vivir en paz, es un derecho fundamental, afirmando que esto no solo está en manos de un sólo hombre, gobierno o sociedad aislada, «hoy el momento nos exige: tenemos que jugar el papel histórico que nuestros hijos nos reclaman, porque tener libertad y paz, exige derechos, pero también responsabilidades. No queremos un Chiapas ni un San Cristóbal violento», aseveró.

El diputado independiente hizo un llamado respetuoso a las autoridades de los tres niveles de gobierno «para asumir con toda responsabilidad el mandato del brindar justamente la seguridad que el pueblo demanda de acuerdo a nuestra Constitución… También le pido a nuestra sociedad civil a mantenerse informada y demandar lo necesario, para que Chiapas sea un estado seguro», señaló.

Y agregó al finalizar su mensaje, «a nuestro gobernador le reiteramos nuestro apoyo en las acciones que sean necesarias emprender, para garantizar un estado más seguro…¡Queremos Libertad!, Paz social! ¡Un presente y un Futuro sin miedos… aquí estamos para servir», concluyó.