Presenta plan de trabajo enfocado en la austeridad, en la calidad de los servicios y efectividad de las labores de prevención y persecución de los delitos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Consejo del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca llamó a los fiscales de Distrito y de materia, a coordinadores y directores de áreas sustantivas, a convertirse en referentes de profesionalismo, eficacia, servicio y austeridad.

En esta reunión, en la que presentó su plan de trabajo enfocado en la calidad de los servicios y en la efectividad de las labores de prevención y persecución de los delitos, Llaven Abarca resaltó que en esta nueva etapa de la Fiscalía no se van a maquillar cifras en estadísticas, por lo que la transparencia hacia la ciudadanía estará garantizada, sin simulaciones.

También hizo hincapié en que la Fiscalía va a trabajar con un enfoque de austeridad, por lo que se van a reestructurar algunas áreas administrativas que no han dado resultado, por lo que instó a los fiscales de Distrito, a los fiscales especializados y a los directores a hacer más con menos y a trabajar con la visión de generar cercanía y compromiso sólo con la gente.

Lee también:  La sociedad tiene hambre de cambio y qué mejor punto de partida que la cultura: Rutilio Escandón

Dijo que siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía trabajará para acercar el Ministerio Público a la comunidad, procurando interpretar sus sentimientos de justicia y de que se actúe con transparencia y austeridad en el ejercicio de la función pública.

“La ciudadanía necesita de un Ministerio Público con vocación de servicio, que dé respuestas a sus problemas que le afectan. Por eso, solicito a cada uno su colaboración para ofrecer atención digna y el debido seguimiento a cada caso, con seriedad, honestidad, profesionalismo, eficacia y buenas investigaciones”, añadió.

Lee también:  Mi gobierno no defraudará la confianza de la gente: #Rutilio

De igual manera, dijo que la Fiscalía canalizará su fuerza al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y a los planes de acción contra la delincuencia y la violencia, además de que se implementarán programas para fomentar la paz y la buena convivencia entre las y los chiapanecos.

En ese sentido, instruyó a los fiscales a aprovechar las mesas de seguridad para diseñar operativos de prevención y de investigación de delitos.

“Nuestras metas institucionales están enfocadas en la eficiencia de la operatividad del Ministerio Público, apegadas a los valores, elementos claves para desarrollar una buena labor en beneficio de Chiapas”, puntualizó.

Lee también:  800 organizaciones se unen contra presas hidroeléctricas en Chiapas

Finalmente, el fiscal general presentó la estrategia integral del Programa de Prevención Ciudadana que está integrado por diez acciones específicas a favor de la ciudadanía, entre ellas Regeneración urbana, Redes ciudadanas por la prevención, Caravana jurídica, Pacto por la prevención, Acción contra la adicción, a través del Centro de Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) para reforzar las acciones de prevención de adicciones y la reinserción social, entre otras.