Piden a autoridades municipales defender el medio ambiente

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Durante el tradicional desfile de carros alegóricos con motivo al inicio de la Feria de la Primavera y de la Paz, habitantes del Barrio de Cuxtitali, la Colonia Maya y de la zona sur principalmente, hicieron acto de presencia para pedir a las autoridades municipales acciones contundentes para detener la destrucción de los recursos naturales.

Una de las voceras de la caminata ciudadana, mencionó el caso específico de la destrucción de reservas ecológicas Gertrudi y los Humanales de María Eugenia, “nos sentimos preocupados por el ecocidio y esa impunidad con que lideres invasores de las reservas ecológicas están actuando en complicidad de algunos sectores de gobierno”.

Lee también:  Francisco Nava sostiene reunión con comisariados ejidales de la zona noroeste de Cintalapa

El grupo de ambientalistas se colocó casia al final del desfile de todos los carros alegóricos, incluso portando uno de ellos que denominaron “Corrupción”, con colores y tipografía de una empresa refresquera, a la que agregaron diversos textos entre ellas: “matan la primavera, matan la paz”.

Asimismo, pidieron a las autoridades la intervención para la recuperación de estos espacios, que tras su destrucción de árboles y la naturaleza, la ciudad se está quedando sin el vital líquido, “pedimos a quienes estén en sus manos actúen pero ya”.

Lee también:  Tensión y alarma en Nuevo Rincón Chamula

“Autoridades no sean cómplices del ecocidio en Valle de Jovel. El agua que te falta se lo lleva la Coca-Cola. No más convenios con la Coca-Cola. El agua no se vende, se defiende. Cárcel para los lideres un invasores de las reservas ecológicas”, son algunas de las leyendas que portó el contingente de unas 300 personas que acudió en dicha acción.

El pasado 15 de abril, los integrantes de la Red por el Agua y la Vida en San Cristóbal, entregaron un escrito dirigido a la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, en el que manifiestan dicha participación, y le subrayan la emergencia ambiental que existe en esta ciudad, “principalmente por la falta de agua y la impunidad hacia los ecocidas”.

Lee también:  Jiquipilas disfruta la feria en grande