Piden colonos de la Maya revocación a cambio de uso de suelo en predio La Moraleja

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Por enésima vez habitantes de la Colonia Maya de esta ciudad acudieron a las autoridades municipales, para solicitar la revocación del cambio de uso de suelo otorgada a Óscar Liévano por el predio La Moraleja, donde se talaron al menos 300 árboles para construir un fraccionamiento.

En entrevista al término de la Sesión de Cabildo con Martín López López, habitante de la Colonia Maya, recordó el problema tiene su origen desde el año 2012, cuando pidieron al Ayuntamiento d ese entonces les informara qué pasaba en ese predio y fue hasta 2014 cuando pidieron no se construyeran tantas casas, sin embargo derivado de la falta de filtración de agua por las obras la Colonia se inundó.

Lee también:  Piden libertad para mujer indígena acusada de homicidio injustamente

Martín López señaló que ahora solicitan la revocación de cambio de uso de suelo, ya que cuentan con pruebas contundentes, según el Registro Público de la Propiedad, que 3 de las 5 hectáreas donde se estaba construyendo el fraccionamiento le pertenecen a Fovissste, pero esta institución tampoco les ha respondido.

“Pero para nosotros el registro tiene la razón y si no fuera así el Ayuntamiento tendría la capacidad para decirle al señor Liévano que demuestre que sus escrituras corresponden a esos terrenos”, agregó.

Asimismo, aseguró que la Ley de Fraccionamiento dice que si una persona ha incurrido en varias violaciones puede retirar el cambio de uso de suelo, “por eso pedimos a las autoridades municipales que revisen el expediente que ya les hemos entregado, donde hay varias irregularidades”.

Lee también:  Realizan campaña de pruebas de próstata en SCLC de forma gratuita

Comentó que su insistencia se debe a que si se revoca el cambio de uso de suelo en La Moraleja, se podrían revocar más predios que tramposamente han obtenido un cambio, pero hasta el momento no han tenido una respuesta contundente.

“Nos han dicho que tienen voluntad, les creemos, pero necesitamos un documento, nos han dicho que no tienen toda la información, en el gobierno de Cancino quedó inconcluso nuestro caso, él nos amenazó y gracias a él consiguieron nuestros nombres para las órdenes de aprehensión que tenemos varios colonos”, concluyó.

Lee también:  Lista la rehabilitación deportiva en SCLC: Jorge Betancourt