Piden destitución de administrador del Mercado del Norte en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Locatarios del Mercado y líderes de organizaciones de la Zona Norte pidieron al Gobierno del Estado la destitución del Administrador de ese centro de abasto, Mauricio Chávez Moreno y las autoridades correspondientes inicien una investigación para hacer un operativo, ya que aseguran hay armas y venta de drogas.

En conferencia de prensa, Manuel Collazo Gómez, presidente de la Organización de Pueblos Evangélicos del Estado de Chiapas (Opeach), dijo que en más de 5 años no han visto el trabajo de Mauricio Chávez Moreno, ya que no ha justificado qué hace con el recurso que los locatarios entregan que es alrededor de 130 mil pesos mensuales.

Culpó además del administrador, a Javier Collazo Gómez y Domingo López Ruiz de contar con un grupo de motonetos que sirven como “choque” en las reuniones que constantemente realizan los líderes y locatarios, donde han llegado a la conclusión no dar más dinero a Chávez Moreno, “ellos son los responsable de que a mediodía se escuchen disparos, porque están armados”.

Recordó que el primer administrador del mercado fue el ex diputado local, Hugo Pérez Moreno, lo sucedió alguien más y finalmente quedó Mauricio Chávez Moreno, quien presuntamente recibe dinero quincenal para permitir la venta de “polvo blanco” y “cosas que no deben estar vendiendo”.

Ante la inseguridad que se vive en la zona del Mercado del Norte, pidieron la presencia de la Guardia Nacional y reforzar la vigilancia, antes de que ocurra un hecho violento y haya algo que lamentar

Es por eso los disparos de la zona norte a medio día lo vamos a decir claro en la Zona Norte es lamentable, “no vaya a pasar como en otros estados, que nos rebase la delincuencia, Mauricio sabe perfectamente bien lo que se vende, dicen que le están pagando quincenalmente”.

Por su parte, Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila Ejército de Dios, responsabilizó de lo que pudiera pasar al secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, ya que asegura conoce la problemática y no ha tomado cartas en el asunto.

Finalmente, dijeron que la propuesta que ellos tienen para levantar el Mercado del Norte, luego de que el gobierno haga una “limpia”, es la creación de un reglamento interno para el centro de abasto y coincidieron que sería conveniente para ellos el mercado se municipalice, ya que mejorarían los servicios en todos los sentidos.