Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El grupo interinstitucional de seguridad en esta ciudad, lograron rescatar a una persona retenida, tras una riña en la zona sur; el conflicto se derivó de la disputa de un bien inmueble entre el Callejón Guadalupano y Eje Vial 2.

En ese lugar, un grupo de personas agredieron a los propietarios de dicho inmueble lesionando con impacto de bala a una mujer ajena al conflicto y privando de la libertad a dos personas, de los cuales uno fue rescatado por el Grupo Interinstitucional.

El grupo agresor se dirigió con rumbo al Periférico Sur donde a la altura de la Universidad de los Altos de Chiapas y ocasionaron daños materiales a un vehículo que fue recuperado y se puso a disposición de las autoridades competentes. Los agresores lograron darse a la fuga a través de la salida a Comitán desconociendo hasta el momento el paradero y su identificación.

Lee también:  En Huixtla Antorcha entrega apoyos para el campo

En tanto, Rosalinda González Díaz, herida de bala por la disputa de ese predio sobre el Eje Vial 2, demandó justicia ante las autoridades, ya que aseguró no tenía nada que ver en el conflicto.

A las afueras de Juicios Orales, narró cómo dos mujeres que dicen ser propietarias de un predio, cargaban armas de fuego y una de ellas las lesionó, “quiero que se haga justicia, porque como es posible que dos personas estén armadas y estén como si nada, yo solo llegue y me dispararon, gracias dios yo recibí el impacto y no mi hijito, solo fue una lesión en mi pierna”.

Lee también:  Maestros de COBACH plantel 230 no hacen sus chambas

Acompañada de un grupo de vecinos y de trabajadores del Merado Popular del Sur (Merposur), entregó documentos y pruebas de los agresores ante la Fiscalía, donde Rosalinda manifestó que ella estaba en el lugar de los hechos porque su hermana la invitó a comer y no tenía nada que ver con el problema.

Por último, aclaró que ella fue agredida por sus rasgos físicos, por lo que urgió la detención de los agresores que en un video que circula en redes muestra claro quienes fueron.