Piden justicia por feminicidio en San Juan Chamula

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Agustín Jiménez Pérez, padre de quien en vida respondiera al nombre de Ausencia Jiménez Ruíz, pidió Justicia y todo el peso de la ley en contra de Luis Hernández López, quien es señalado como culpable de feminicidio, ya que el pasado jueves le propinó una golpiza e incluso argumenta “cachazos con una pistola”, hechos ocurrido en San Juan Chamula.

En entrevista, después de que su hija perdiera la vida tras permanecer casi una semana en el Hospital de Las Culturas, pidió a la Fiscalía de Justicia en Chiapas “se aplique todo el peso de la ley en contra de Luis Hernández”.

Lee también:  Motociclistas no acatan nuevas disposiciones en cuanto a emplacamiento

Contó que desde hace más de 20 años, su hija vivía en el barrio Vinik To´n en el Centro de Chamula, con quien la privara de la vida, atrás de la iglesia del municipio de San Juan Chamula, dejando tres niños huérfanos.

Citó que los hechos fueron el pasado jueves 12 de septiembre, alrededor de las 6 de la tarde, y ahora se han quedado huérfanos un menor de 13, 8 y 4 años.

Aunque desconoce el motivo del por qué fue agredida, pidió al Fiscal en Chiapas sea encarcelado el responsable porque puede buscar otra mujer y podría suceder lo mismo.

Lee también:  Con encuentro de bandas sinfónicas celebra San Cristóbal de Las Casas 491 años de su fundación

Es de mencionar pasado el mediodía de este viernes, Ausencia Jiménez fue enterrada, pero los familiares y amigos portaron cartulinas con la leyenda “justicia por una mujer asesinada”.