Bloquean la carretera costera internacional.

Mapastepec. Chis. 20-01-20.-La tarde de este lunes dos contigentes de manifestantes partieron de diferentes puntos de la ciudad para arribar a la presidencia municipal para exigir justicia por el feminicidio de «Jaqueline» ocurrido el pasado lunes trece de enero.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños se unieron a éste clamor popular encabezados por los padres de la hoy occisa quién tan sólo tenía 17 años y era ya madre soltera.

Los pobladores estrenaron su inconformidad por qué hasta la fecha las coorporaciones policíacas y los encargados de impartir justicia no han actuado con responsabilidad, incluso la misma alcaldesa Karla Erika Valdenegro Gamboa ha optaculizado las investigaciones y no lo ha querido antender.

Sin embargo, cuando los dos continentes que partieron, el primero del parque José Emilio Grajales y el segundo del campo deportivo Santa Cruz, y arribaron al inmueble de la presidencia, éste estaba copado por elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Policías Municipales, lo que irritó más a los manifestantes quienes dijeron que ellos estaban aquí en esta marcha pacífica, sólo para exigir justicia, y no a vale que la alcaldesa nos reciba de esta manera, razón por la cual partieron al entronque de la carretera costera Internacional y la bloquearon y ahí no sólo exigían justicia para Jaqueline sino también, la destitución de la presidenta municipal por abuso de poder, prepotencia y maltrato al pueblo.

Exigimos al gobernador del Estado Rutilio Escandon que escuché al pueblo de Mapastepec, pues ya estamos cansados de tanta inseguridad en el municipio teniendo con presidenta a una mujer que nos defraudó. Sostenían los inconformes.