Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Paola Lizeth Vázquez Roque, presidenta del Comité de Padres de Familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 2 de esta ciudad, pidió que no se cierre la modalidad preescolar en esta institución de gobierno, ya que perjudicarán a más de 45 menores.

Tras una manifestación y toma simbólica de las instalaciones, dijo que esta institución lleva operando desde hace más de 33 años, “la mayoría que dejan aquí a sus hijos, lo hacen desde las 7:30 a 14:45 horas y es que a los trabajadores les beneficia, además que el preescolar es la base, y los niños están desde recién nacidos, desde los 40 días, y sería un cambio es fuerte”.

“Pedimos que no se cierre preescolar y se mantenga como en estos años del CENDI, que ahora les están llamando CAIS en otros Estados, en esos estados se sigue manejando, no sé porque en Chiapas están afectando, porque siempre es Chiapas el que tiene problemas en educación”, refirió.

Señaló que han girado oficios a las autoridades educativas, pero no han recibido respuesta, y tienen la advertencia de que el cierre de preescolar será para el ciclo siguiente, “no están dejando reinscribir, ni hay inscripciones, la molestia radica en que otros estados de la República no cerrarán y en Chiapas sí”.

Vázquez Roque apuntó que su preocupación, es que las reinscripciones en otras instituciones ya se están cerrando y sus hijos difícilmente podrían quedarse sin continuar su educación básica.

Por último, hizo un llamado a las autoridades educativas de gobierno, contesten las peticiones que han hecho, ya que de lo contrario podrían iniciar otro tipo de movilizaciones.