Piden regidores separación temporal de cargo del director de Sapam

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, al menos tres regidores del Ayuntamiento de esta ciudad, pidieron la separación del cargo del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), Jesús Carmona de la Torre.

Y es que en distintos medios electrónicos ha circulado información sobre supuestas irregularidades al interior del organismo operador, en cuento a sueldos altos y adquisición de insumos sobre valorados, por lo que regidores de los distintos partidos políticos pidieron una auditoria externa, es decir, que no solo la realice la Contraloría Municipal.

Lee también:  Desconocido atropellado y muerto

El segundo regidor que representa a Regeneración Nacional (Morena), pero que no está afiliado al partido, Guillermo Alonso Gómez Loarca, sostuvo que los hechos denunciados pueden constituir una falta administrativa grave y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos un tercero debe conocer el caso.

“Si recordamos en el mes de noviembre se hicieron aseveraciones graves en contra del DIF Municipal, solicitamos se realizará una investigación y se nos diera a conocer el resultado y hasta la fecha no hemos recibido información al respecto”.

Lee también:  El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Asimismo, las regidoras Rosalinda Santiago del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Silvia Álvarez del casi extinto Encuentro Social (PES), se pronunciaron por transparentar las denuncias realizadas en redes sociales y la regidora Linda Higuera del Partido Verde Ecologista de México, pidió Jesús Carmona se presente en Cabildo a presentar un informe al igual que el director de la Policía, Félix Penagos y de medio ambiente Manuel Lemus.

Finalmente, el síndico Miguel Ángel de Los Santos Cruz y el regidor Emiliano Villatoro, celebraron la denuncia realizada por integrantes del Sindicato Independiente del Sapam, por lo que aseguraron se investigará hasta las últimas instancias, aunque coincidieron en la honorabilidad, calidad moral y ética de Jesús Carmona de la Torre.