Piden regularización de la Colonia 5 de Marzo en San Cristóbal de las Casas

78

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Fredy Baltazar Sánchez López, de la mesa directiva de la Colonia 5 de Marzo, señaló que se encuentran dispuestos a pagar 7 millones 750 mil pesos al apoderado legal del predio donde asentaron desde 1994 y así quedar completamente regularizados.

En entrevista, comentó que en la colonia habitan 460 familias que necesitan tener la certidumbre de la propiedad de su hogar, por lo que han acudido a las autoridades municipales, para que intervengan y lleguen a un acuerdo justo.

“Tenemos áreas verdes, cancha de futbol, una primaria, preescolar, cancha de básquetbol, sala de usos múltiples y la iglesia de San José Patriarca, y consideramos las autoridades municipales deben de intervenir, porque llevamos posesionados del predio desde 1994, pagamos agua, drenaje, luz eléctrica, y lo que quieren es que lleguemos a un acuerdo entre particulares”.

Lee también:  Alcalde Calvo Martínez asistió al pago del programa Amanecer

Sánchez López dijo que el apoderado legal, Adrián Marín, de la Inmobiliaria Hotel Molino La Alborada, pide la cantidad de 60 millones de pesos, además de otros pagos por reparación de daños, “pero nuestra propuesta es pagarle lo que le costó su predio”.

“Le costó 7 millones 750 mil pesos por 55 hectáreas y nosotros solo tenemos en posesión 13.5; además lo adquirió en 2009, nosotros solo buscamos el bienestar de nuestras familias y estamos dispuestos a contribuir de forma económica, pero como debe ser lo justo, porque no estamos de acuerdo a pagar lo que el apoderado legal pide”, concluyó.

Lee también:  Más de 500 plazas laborales para fortalecer al sector turismo de SCLC