Congreso del Estado participó en el Foro: Soluciones Innovadoras para resolver retos en los municipios”.

Tuxtla Gutiérrez, 17 de febrero de 2019.- Fortalecer a los Ayuntamientos con sus planes de desarrollo, hará que se tenga los procedimientos para encontrar respuesta a los desafíos sociales, apuntó la diputada Adriana Bustamante Castellanos, al inaugurar el foro: “Soluciones Innovadoras para resolver retos en los municipios”.

En el acto, donde participaron más de un centenar de funcionarios municipales, explicó que la tarea es lograr el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía, y agregó: “Este foro también tiene como objetivo el dar a conocer a los presidentes y funcionarios municipales, los logros alcanzados en otros estados del país y de Latinoamérica, para la aplicación local”.

Lee también:  Basta de políticos mediocres, llegó la hora del cambio: Albores

La diputada también citó que el mejoramiento de los pueblos, se da a través de esa planeación y mejorar desde luego, el trabajo que se ejecuta diariamente, aplicando en todo momento los recursos del gobierno federal, estatal y municipal para beneficio social.

Bustamante Castellanos, envió su mensaje a los participantes, asentando que se debe obtener el máximo beneficio social, reorientar las acciones, movilizar recursos y encaminarlos en las prioridades, eso dará como consecuencia un equilibrio en el desarrollo.

Entre los participantes en el foro estuvieron: Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Guanajuato; Miguel Ángel Córdova, director del Centro Mexicano de Estudios del Agua y experto en planes de desarrollo; Isidro López Villareal, ex alcalde de Saltillo, Coahuila; Sergio Roldán del grupo Urbano Medellín y especialista en planeación estratégica; César Julio de Coss, Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, así como integrantes de diversos ayuntamientos y los diputados locales: Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Luz María Palacios Farrera, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Haydeé Ocampo Olvera, Valeria Santiago Barrientos, María Elena Villatoro Culebro, y Marcelo Toledo Cruz.

Lee también:  Motiva GLEASON la participación de todos los chiapanecos en la transformación de Chiapas

El foro, en el que participó el Congreso del Estado de Chiapas, fue organizado por la Fundación Gonzalo Río y Arronte, Fondo de Conservación El Triunfo A.C. y Tierra Verde Naturaleza y Cultura.