En Taekwondo infantil varonil de combate libre, Jesús Aquiles Vera Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce en el sector menos de 45k

Chetumal, Quintana Roo.- El nombre de Chiapas se volvió a escuchar en el pódium de los ganadores de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que se realiza en Chetumal, Quintana Roo, ya que Karina Guillén Moreno se adjudicó la medalla de plata en Ajedrez del torneo clásico, y Jesús Aquiles Vera Rodríguez ganó el bronce en Taekwondo, modalidad de combate libre.

De acuerdo a los resultados de este domingo en la disciplina de Ajedrez, que se desarrolla en las instalaciones del Palacio de los Deportes “Lic. Erick Paolo Martínez”, la chiapaneca logró la medalla de plata y el subcampeonato nacional de la categoría sub 12 femenil del Torneo Clásico, al ganar un total de cinco rondas y sumar una derrota.

Cabe resaltar que tras nueve años de no obtener medallas en esta disciplina, en su primera participación en Olimpiada Nacional Juvenil 2019, Karina Guillén Moreno dio a Chiapas la satisfacción de volver a registrar una presea, a la vez de posicionarse como una de las mejores ajedrecistas en el país.

Lee también:  Oriente Internacional de TKD reconoce a sus atletas de ONJ y Open de México

Para las competencias, en su primera aparición al tablero logró imponerse a la representante de Guerrero; en la segunda, perdió de manera directa ante Yucatán; en la tercera ronda doblegó a Zacatecas; igualmente en la cuarta y quinta contienda, donde venció a Baja California Sur y Jalisco. Con estos resultados, la medalla de oro fue para Yucatán, plata para Chiapas y el bronce para Zacatecas.

De esta manera, continuando con las acciones de este lunes por la mañana, los ajedrecistas chiapanecos, Karina Guillén Moreno y Samuel López Jiménez de la categoría sub 12-14 años, tomaron parte en el segundo torneo de partidas rápidas de 25 más 5 minutos mixto a 7 rondas, donde se reparten medallas al campeón mixto, femenil y varonil.

Lee también:  Boxeo arranca con el pie derecho

Por la tarde de este lunes, se estará desarrollando el tercer torneo rápido de 10 más cinco minutos y el cuarto torneo denominado Blitz de jugadas rápidas de tres más dos minutos, donde los chiapanecos estarán en busca de estar en la zona de medallas.

En lo referente a Taekwondo, el seleccionado estatal de Chiapas, Jesús Aquiles Vera Rodríguez, consiguió la presea de bronce en la categoría menos de 45 kilogramos de combate libre; para la primera contienda, dominó el encuentro ante Colima por 19-11; en el segundo compromiso derrotó al Estado de México por 20-0 y perdió en la semifinal ante Oaxaca por cerrado marcador de 13-12.

Lee también:  Realizan estatal de basquetbol rumbo a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2019

Para este martes, a partir de las nueve de la mañana, en los “Tatamis” instalados en el Centro de Convenciones de Chetumal, estarán abriendo las competencias para la participación de las distintas delegaciones de la modalidad de formas reconocidas: femenil, varonil, individual, parejas, tercias y free style de la categoría 16-17 años.