Poder Judicial anuncia periodo vacacional

140

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Poder Judicial del Estado de Chiapas dio a conocer que por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura que se emitió en sesión ordinaria que tendrá periodo vacacional del 16 de julio al dos de agosto.

En entrevista el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad palacios dijo que para garantizar a las y los chiapanecos los procesos jurídicos, se establecieron las guardias de atención correspondientes en los diversos juzgados del estado.

En este sentido agregó que del 16 de julio al dos de agosto no correrán los términos legales en materia civil, familiar, penal, justicia para adolescentes, mercantil y administrativa, en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y demás áreas del Consejo de la Judicatura.

Señaló que en todos los distritos judiciales la asistencia diaria es muy concurrida de quienes buscan orientación, trámites como el de la Carta de No Antecedentes Penales u otros servicios, es por eso que el Poder Judicial tiene como responsabilidad informar a la ciudadanía para evitar gastos innecesarios en estos días de asueto.