Poder Judicial respalda acciones a favor de la niñez chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, 29 de mayo de 2019. – En representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, la Consejera de la Judicatura Isela Martínez Flores asistió al lanzamiento de la campaña “Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez”, encabezado por la fundación Internacional World Visión México en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna).

Martínez Flores manifestó que “la violencia es el resultado de la interacción de factores a nivel individual de las relaciones interpersonales, de la comunidad y de la sociedad y es la causante de muchos traumas, miedos e inseguridades en un número importante de niñas, niños y adolescentes”.

Lee también:  Conmemora SOP el Día Internacional de la Mujer

Destacó también que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a una vida libre de violencia y para garantizar ese derecho es prioritario erradicar toda forma de violencia, el compromiso entre sociedad y gobierno es el privilegiar el resguardo de los derechos de las y los niños de Chiapas.

En dicha campaña se espera la participación de la sociedad civil organizada, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, cámaras entre otros, en el combate a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.