Más de 40 indocumentados de origen Guatemalteco, fueron rescatados y atendidos por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Chiapas, tras la implementación de un puesto de control de vigilancia.

Fue en el kilómetro 133+950 sobre la carretera Las Choapas – Ocozocoautla; donde elementos de la Policía Federal ejecutaron acciones de vigilancia y seguridad que les permitió tener contacto con el conductor de un autobús de pasajeros, al cual los uniformados solicitaron realizar una revisión de la unidad.

Tras la inspección del autobús, los agentes federales encontraron a 41 personas en condiciones insalubres y deshidratados, entre los cuales viajaban 15 menores, todos de origen Guatemalteco y sin la documentación que acreditara su legal estadía en el país.

De este modo, personal de la Policía Federal de inmediato brindó agua, comida, y apoyo, a los menores y adultos centroamericanos, mismos que agradecieron el apoyo de los uniformados.

En este contexto elementos de la Policía Federal leyeron al conductor de la unidad la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes