Por día de las madres, flores incrementan costos

496

Este diez de mayo, las flores tuvieron un incremento de más del 30 por ciento, sin embargo floristas esperan vender al menos un 80 por ciento de arreglos florales

En este sentido, Manuel Hernández N uno de los comerciantes dedicados a la venta de flores del mercado 20 de noviembre, precisó que a comparación con el año pasado las ventas han permanecido bajas, sin embargo preve que en el transcurso de las siguientes horas el flujo de compradores aumente.

Detalló que este año a causa de la elevación de las flores la inversión fue menor, ya que buscan no afectar la economía de la población, por lo que ofrecen diferentes precios para todo sector de la población.

Lee también:  Increíble presentación del Ballet Clásico Saint-PetersBurg

“Tenemos precios de arreglos de más de mil pesos hasta de 50 pesos, todo depende de presupuesto del cliente y del tipo de arreglo” explicó.

Puntualizó que las flores más solicitadas son rosas, tulipanes, gerberas, anturios y orquídeas, en donde la mayoría son traídas desde la Ciudad de México y San Cristóbal de las Casas.

Asimismo precisó que la costumbre de regalar flores en este día persiste en la población, por lo que es uno de los días más fuertes en la venta de flores.

Lee también:  Marcha el MOCRI por las calles de Tuxtla

Por tanto, según el Consejo Mexicano de la flor, el valor de la producción de flores en el país se estima superior a los 6 mil millones de pesos al año, generando alrededor de 200 mil empleos directos y más de un millón de indirectos, resultado de importancia el “Día de las madres” para la economía de productores y comerciantes.