Por día festivo IMSS atenderá urgencias y hospitalización

91

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día festivo correspondiente al día 21 de marzo, con motivo del nacimiento de Benito Juárez, es considerado de asueto y por disposición oficial se traslada al lunes 18 del mismo.

Así lo señaló Edilberto Iturralde Aguirre, encargado de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, quien precisó que debido a esta festividad sólo habrá servicio médico en las áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización de las Unidades Médicas Familiares y Hospitales Generales de Zona y de Subzona.

Lee también:  Alta incidencia de infartos por falta de ejercicio: IMSS

Los servicios de consulta médica y especialidades, así como las actividades en las guarderías del esquema ordinario y en las unidades administrativas serán suspendidos.

Iturralde Aguirre hizo hincapié en que las áreas de urgencias darán prioridad a aquellos derechohabientes que cursen con una urgencia real, es decir que presenten algún problema de salud en el que esté de por medio la función de un órgano o la vida, que tengan una lesión traumatizante, pérdida severa de sangre, una cardiopatía o una descompensación grave.

Mientras que quien curse con una urgencia sentida, que no ponga en riesgo su vida a corto plazo será atendido de manera normal y protocolizada de acuerdo a la clasificación médica de pacientes, Triage.

Lee también:  Con medidas preventivas, el IMSS Chiapas reduce contagio de enfermedades de transmisión sexual

Finalmente informó que los servicios de consulta médica, guarderías y la atención administrativa reiniciarán con normalidad el martes 19 de marzo.

— o0o —