POR EL DELITO DE TRANSPORTE DE MIGRANTES LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE EN CHIAPAS

29

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Control, con sede en el estado de Chiapas, vinculación a proceso contra un hombre por la probable comisión del delito de transporte de migrantes.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Arturo “S”, por el probable delito antes mencionado, con el agravante que dicha conducta se realice respecto de niñas, niños y adolescentes.

En el mes de noviembre del presente año, el hoy imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal, sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Arriaga, en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, cuando transportaba en un vehículo a cuatro personas indocumentadas, de las cuales dos eran menores de edad.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del Misterio Público Federal (MPF), se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención del imputado, por lo que se vinculó a proceso por el hecho que la ley señala como delito, decretándole prisión preventiva justificada y se fijó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.