La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Control, con sede en el estado de Chiapas, sentencia en procedimiento abreviado contra Jaime “M” y Dalber “D”.

Los sentenciados son responsables de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal y Municipal, detuvieron a los imputados cuando circulaban en las inmediaciones del Nuevo Libramiento Sur, del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar aseguraron: un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, abastecida con un cartucho y 12 cartuchos útiles en su cargador y un arma de fuego tipo revólver calibre .32mm, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre.

Por estos hechos, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito antes mencionado, y a petición de la defensa, a Jaime “M” se le otorgó suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, obligándolo a residir en su domicilio y dar servicio comunitario en la Presidencia Municipal de Villaflores, Chiapas, así como a no poseer ni portar arma de fuego.

En cuanto a Dalber “D”, se instauró el procedimiento abreviado y se le sentenció a una pena de dos años de prisión y una sanción de 33 días de multa de salario mínimo, por el delito de portación de arma de fuego.