Por tercera vez retienen a presidente de Huixtán, dicen que ya está libre

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A casi 24 horas de ser retenido por tercera ocasión en menos de un año de Administración, trascendió que el presidente municipal de Huixtán, Sebastián Jiménez Sántiz, fue liberado junto a Luis López Ton, que es el esposo de la síndica.

La retención ocurrió cuando un grupo de habitante de la comunidad Bochilte arribaron al Palacio Municipal, para llevarse al presidente y a López Ton, además de 5 vehículos oficiales, dos patrullas, un camión de tres toneladas y dos volteos.

Lee también:  Habrá marcha en SCLC por los derechos de la comunidad LGBTTTI+

El presidente y el esposo de la síndica fueron llevados a la comunidad, con la finalidad de hacer presión y entreguen apoyos pendientes que consisten en: láminas, mallas para encierro de aves y demás promesas de campaña, lo cual asciende al millón y medio de pesos.

Pasadas las 14 horas de este lunes 23 de septiembre, una fuente cercana al presidente de Huixtán afirmó que Jiménez Sántiz ya se encontraba libre, aunque se desconoce si se entregó el dinero solicitado o cuales fueron los acuerdos tomados.

Lee también:  Antotrchistas de Ocozocoautla denuncian a Francisco Chambé