Positiva respuesta a programa de canje de armas en SCLC

Félix Camas.- San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía de Distrito Región Altos dio a conocer que del tres de marzo a la fecha, dentro del Programa Estatal de Canje de Armas 2019 se ha realizado un total de 12 canjes, entre armas largas, cortas y cartuchos.

El concentrado de datos detalla que el día 3 de marzo, fecha en la que dio arranque el programa en San Cristóbal de Las Casas, se canjearon un arma larga, 3 cortas y 256 cartuchos, por 3 pantallas y 2 licuadoras.

El 4 de marzo hubo un total de 2 canjes, fueron 117 cartuchos por dos extractores de jugo, mientras que el día 5 de marzo fueron también 2 canjes de 146 cartuchos por una sandwichera y un extractor de jugos.

Lee también:  Gabinete en SCLC se formará 50 y 50 hombres y mujeres

El último corte de datos, señala que el 6 de marzo se canjeó un arma corta por una pantalla, 70 cartuchos por una sandwichera y otros 80 cartuchos por un picador de alimentos.

En total han sido 12 canjes, 5 armas (una larga y 4 cortas), 669 cartuchos, por lo que la Fiscalía de Distrito invita a la población en general canjear armas por electrodomésticos, ya que el objetivo es prevenir incidentes y reforzar la seguridad.

El Centro de Canje Chiapas de Corazón estará en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, hasta el próximo 10 de marzo a las 4 de la tarde.

Lee también:  Gobierno de Cintalapa realiza entrega simbólica de material policiaco