Prenden fuego a CDM del PRI en Chamula y colocan “narco manta”

Félix Camas

San Juan Chamula.- Por la mañana de este 22 de agosto, justo en el puente que marca la entrada a esta localidad, se lee una manta que advierte se hará una limpieza a la “gente de Shilón” y por la madrugada personas no identificadas prendieron fuego a las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se informa a toda la ciudadanía que empezará la limpia de gente del Xilón TEELC-ZERRUCHO”, dice la manta que colgaba en el puente de la entrada a San Juan Chamula, previamente se había informado sobre la quema de las oficinas del PRI, ubicadas a un costado de la Plaza Central y el Palacio Municipal.

Lee también:  FGR asegura aproximadamente cinco kilos de marihuana en tramo carretero en Chiapas

Al respecto, el secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo López Méndez, informó que sujetos a boro de varias camionetas, bajaron rompieron cristales de la planta baja del inmueble, balearon y prendieron fuego, quemándose únicamente la entrada principal.

Afirmó que han reportado de los hechos de vandalismo y solicitaron a la Fiscalía Indígena se investigue, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación.

Los habitantes mostraron preocupación al escuchar la balacera y ver las llamas salir del edificio. La situación es tensa en la cabecera municipal de Chamula.

Lee también:  SSyPC asegura droga a tres personas