Presenta SHyFP a “Capitanes Honestos”, una estrategia que promoverá los valores

134

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la nueva política de estado que apremia la transparencia, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) presentó a los “Capitanes Honestos”, quienes luchan contra la corrupción y a favor de la honestidad.

Estos personajes, la Capitana Honesta y el Capitán Honesto, tienen como propósito promover entre la niñez chiapaneca valores como la lealtad, transparencia, participación, corresponsabilidad y honestidad.

Desde las instalaciones del Museo del Niño, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, dio la bienvenida a madres y padres de familia, así como a los niños y niñas que en esta ocasión fueron protagonistas del Día de la Integridad, que se promueve el nueve de cada mes.

Lee también:  Gobiernos Estatal y Federal trabajarán en favor de la alfabetización

En este marco, Angell González explicó que los valores son de gran importancia en cualquier etapa de la vida, y son éstos los que ayudan a tomar las decisiones apropiadas.

“Para que las personas adopten los valores como un hábito de vida, es importante que se inculquen desde temprana edad, por eso, hoy tenemos el gusto de que madres y padres de familia nos acompañen junto a sus hijas e hijos; su presencia hace que este evento adquiera mayor relevancia, pues como bien sabemos, la mejor manera de educar es a través del ejemplo”, dijo.

“Los Capitanes Honestos” forman parte de una estrategia que busca acentuar y fortalecer en las nuevas generaciones los valores para construir una mejor ciudadanía en el futuro.

Lee también:  Coparmex, rechaza ingreso de caravanas migrantes a Chiapas

Son los primeros súper héroes chiapanecos, cuyo principal objetivo es difundir los valores en distintas situaciones. A través de sus aventuras mostrarán cómo se debe actuar correctamente, siguiendo los valores y principios aprendidos en el entorno familiar.

Finalmente, la funcionaria estatal agregó que con estas acciones, gobierno y sociedad trabajan en unidad por un mejor Chiapas, coadyuvando a fomentar una cultura de valores en el estado, en el que existan mejores oportunidades y bienestar para todas y todos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Informática y Desarrollo Digital, Rodolfo Jiménez Santos, presentó a los súper héroes, que tienen como inspiración la vestimenta tradicional del parachico y la chiapaneca.

Lee también:  Sembrando vida un proyecto que dará 80 mil empleos a Chiapas

En este marco, explicó que los Capitanes Honestos son una niña y un niño porque son transparentes al decir las cosas, sin intereses de por medio, y muchas veces, son quienes dan a los adultos las lecciones de valores.

Posterior a la presentación, el público invitado presenció un espectáculo de títeres con el tema de las emociones, por parte del personal del Museo del Niño y de la Secretaría de Protección Civil.