Con el objetivo de reunir a más de 300 escuelas de nivel primaria en Chiapas, se presentó la edición 57 del Torneo Futbolito Bimbo, el cual se realizará a nivel nacional del 21 de marzo al 19 de julio.

En conferencia de prensa, Erika López Guzmán, coordinadora estatal del certamen escolar, acompañada de autoridades estatales y municipales dio a conocer los pormenores de la edición 2020, la cual tendrá como novedad cuatro subsedes para Tuxtla Gutiérrez, las cuales son: el Centro Deportivo Caña Hueca, Parque del Oriente, Real del Bosque y el Instituto Hispano Jaime Sabines.

Lee también:  Inauguran Futbolito Bimbo 2018

Hasta el momento 26 municipios de la geografía chiapaneca han confirmado su participación para este año, siendo Ocozocoautla, Coapilla, Paso Hondo y Tila los que recibirán por primera ocasión la adrenalina del torneo de futbol infantil más importante de Latinoamérica.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el próximo 28 de febrero, podrán registrarse los niños nacidos entre el 1º de enero de 2009 y 31 de diciembre de 2010 para ambas ramas. Cada equipo podrá inscribir como mínimo a nueve jugadores y un máximo de 14 participantes.

Lee también:  Hugo Alberto Hernández conquista el Ultra Trail Oso Negro 80K

Los requisitos para inscribir a los jugadores son los siguientes: dos fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento, boleta de calificaciones con un promedio mínimo de ocho, CURP y autorización de los padres para que los niños puedan jugar.

Los equipos campeones representarán a Chiapas en la etapa regional, la cual se realizará en el estado de Puebla, para ahí buscar el pase a la fase nacional, donde los mejores equipos del país disputarán el premio del certamen, un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida.

Lee también:  Tuxtleca a visorias con Tigres de la UANL