Presidente del PJE realiza visita de trabajo a juzgados de Pichucalco

Tuxtla Gutiérrez.-Continuando con las giras de trabajo por los diversos distritos judiciales de la entidad, el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, visitó los juzgados de Pichucalco ubicados en la zona norte del estado.

Durante su recorrido en los juzgados civiles, de Control y Tribunales de Enjuiciamiento y juzgados penales, Trinidad Palacios atendió las inquietudes de las y los trabajadores y les refrendó su compromiso para seguir capacitando al personal y fortalecer sus conocimientos en beneficio de la justicia.

Lee también:  Tras una mesa de diálogo, liberan a servidora pública

Asimismo, les exhortó a desempeñarse con total profesionalismo y poner en práctica los valores éticos que rigen el quehacer jurisdiccional para que la sociedad chiapaneca goce de una justicia eficaz y eficiente.

El magistrado presidente agregó que el Poder Judicial está comprometido a seguir gestionado cursos y talleres para la preparación de su plantilla laboral y de esta forma robustecer sus conocimientos, especialmente en el Sistema Penal Acusatorio.

Frente a secretarias y secretarios de acuerdo, proyectistas, actuarios, jueces y juezas, recalcó que es primordial tomar conciencia de la confianza que la sociedad tiene en sus autoridades y que ellos son pieza fundamental para hacer de la casa de la justicia una entidad que ayude a la ciudadanía en sus problemas legales.

Lee también:  Proyecto cultura busca hacer conciencia sobre la biodiversidad en SCLC

Por su parte, las y los trabajadores de estos juzgados, agradecieron que el magistrado presidente atienda de manera directa sus necesidades, pues siempre es indispensable esta supervisión para un mejor funcionamiento y trabajo conjunto.

En este recorrido estuvieron presentes las y los jueces Karina Yadira Martínez Escobar, Luis Quevedo Ángel, German Omar Díaz Guillén, Renata Cabrera Sánchez y los magistrados Guillermo Ramos Pérez y Filiberto López Zavala.