Presos piden a obispo abogue por su libertad

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Presos que se encuentran en plantón dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 enviaron una carta dirigida al obispo de la Diócesis de esta ciudad, para que intervenga como mediador con las autoridades correspondientes y logren su libertad, ya que se encuentran en la cárcel de forma injusta.

La carta fue presentada en una conferencia de prensa por el fundador de la voz de los Presos Indígenas solidarios de la Voz de El Amate, adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Alberto Patishtán Gómez, donde piden la intervención del prelado para solucionar el problema.

Lee también:  Toman el Cobach de El Bosque

La carta es firmada por Mariano Pérez Velasco, Marcos Gómez López, Martín Gómez López, Mariano Gómez López, Felipe Díaz Méndez y Mario Díaz Rodríguez, comentó Patishtán Gómez quien dijo pese haber estado ya en huelga de hambre no han recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades.

“Es muy cierto que nos hemos tenido el placer de conocerlo, pero en certeza llegará el momento y el día, nos llena de amor y de gozo por ser el defensor de oprimidos y castigados por autoridades corruptas que han violado nuestros derechos por causa de nuestra tierra inocencia”, citan en parte de la carta.

Lee también:  Se retiran desplazados de Nicolás Ruiz de la Plaza de la Paz

Adelantó que como ex presos, seguirán luchando por la libertad de sus compañeros de los Presos solidarios de la otra Campaña del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de no haber una respuesta positiva, tomarán otras acciones “pacificas” para presionar a las autoridades.

Asimismo, cuestionó a las autoridades de donde se encuentra el amparo que tramitaron “Felipe y Mario Díaz Rodríguez”, desde hace dos años, lo que deja en claro existe anomalías en el proceso “no sé qué están haciendo los jueces, de vicio están cobrando”.

Lee también:  Desconocen en Cancúc a Martha López como síndica

“Ojala que el gobierno tome cartas en el asunto y no de largas con esta situación de nuestros compañeros, los familiares seguirán tomando otras medidas, esto es solo el principio, seguiremos accionando movimientos”, finalizó.