"Presunta dueña" amenaza con incendiar las aulas escolares aún con alumnos dentro

Padres de familia, alumnos y habitantes de la colonia Julio Cesar Ruiz Ferro, en el municipio de #ChiapaDeCorzo, denunciaron el atropello del cual fueron objetos, por parte de una persona que responde al nombre de Noemí “N”, quien presuntamente, lanzó una serie de amenazas en contra de un grupo de jóvenes, estudiantes del CECyT, de esa colonia.
Los jóvenes estudiantes, dijeron escuchar el rumor, de que presuntamente, esta persona amenazó con prenderle fuego a la estructura que forma las aulas de la escuela en las que reciben clases.
Itzayani Valencia, es una de las alumnas de esta escuela, quien asegura que desde hace poco más de 2 años, que lleva estudiando en ese plantel, tiene pleno conocimiento de que ese terreno, pertenece a la colonia Julio César Ruiz ferro, por donación, debido a la carencia escolar que presentan las más de 6 colonias que conforman a este sector.
De igual manera, la señora Antonia Méndez González, dijo ser madre de familia y habitante de la colonia Julio César Ruiz Ferro desde hace más de 20 años, por lo que en su conocimiento como fundadora de esta colonia, da fe de que en asamblea de los colonos, y luego de un consenso general que realizaron los fundadores de la colonia, se logró la donación de este espacio.
Mismo, que hoy ocupa el CECyT, así como un parque de uso general, para beneficio de niños, jóvenes estudiantes y público en general de esta y otras colonias.
Motivo por el que aseguró, es falso que se cuente con documentos que sean legítimos , que puedan ser presentados y acrediten la propiedad, como lo presume la persona sindicada, misma que presuntamente, amenazó con quemar la escuela, inclusive con los jóvenes del plantel del CECyT en su interior.

Finalmente dijo que tienen conocimiento, que la propiedad de la cual hace referencia la sindicada, se encuentran varias cuadras abajo de donde se ubica esta área común, además de asegurar que como colonos y padres de familia realizarán una serie de adecuaciones al espacio para evitar que futuras personas, intentan apropiarse de un espacio que fue destinado desde un principio como un área común para la construcción de escuelas y espacios deportivos.