TAPACHULA,Chis.,28 de febrero de 2019.- Padres de familia de la escuela preparatoria número 1 de Tapachula, denunciaron que un maestro supuestamente es sospechoso de fotografiar,videograbar  en complicidad con alguien para difundir vídeos de alumnas, subirlos a la red  y difundirlo en sitios pornográficos.

Como primera medida el comité de padres de familia, tomo y cerró la escuela para exigir la separación inmediata del supuestos profesor responsable de la difusión de los vídeos de los menores sin previa autorización de los menores.

Orlando Olaldes Paz,presidente del Comité de padres de familia, Informó que al subirlas a sitios web las menores están expuestas donde muchas personas con malas intenciones podrían secuestrarlas.

«Ejemplificó que ha visto en un portal que venden los servicios de una de las alumnas porque aparecen con el uniformes».
De acuerdo al  padre de familia los vídeos donde aparecen las menores se pueden apreciar sus piernas,caderas, espaldas y  rostros de las menores.

Lee también:  Desmienten versión de supuesta síndica de Cancúc

El entrevistado, refirió que algunos vídeos no son recientes, son de 5 a 6 vídeos de jóvenes con textos de servicios sexuales, de hecho hay vídeos donde incluso existen alumnas que están siendo videograbadas al interior de la institución sin su consentimiento y distraidas.

El representantes del Comité de padres de familia, aseguró que existe una demanda por parte de las madres de las alumnas que aparecen en los vídeos» hay una carpeta y ya se inició la investigación, tenemos entendido que ya acudió un agente investigador y están haciendo los trabajos para resolver el tema».

Lee también:  Detiene SSyPC a presuntos integrantes de banda delictiva

La principal petición es que si el  maestro sospechoso o es responsables o sino que se de con el culpable.

Los incomformes presumen que un maestro es presunto responsable «Porque hay comentarios e incluso hay un blog de la escuela donde mencionan y de momento no hay una evidencia que lo incrimine».

Recordó que desde hace tres años, se tienen antecedentes y no les dieron seguimiento los padres de familia de ese entonces y el caso quedó detenido y le dieron carpetazo, pero se ha retomado el tema y se va llegar hasta que se aclare el tema.

La dirección de la escuela ha brindado todas las facilidades para que esto se agilice y entendemos que hay cosas que está fuera de sus manos y le compete a la Secretaría de Educación.

Lee también:  SSyPC evita comercialización de presunta droga en tres municipios

Para liberar la institución los padres de familia, solicitarán a las autoridades educativas el documento en físico  de separación del docente sospechoso.

Por su parte el director de la escuela preparatoria, Ricardo Torres, ordenó a los alumnos que llegaron está mañana a retirarse a sus hogares por seguridad y cuidar su integridad física en lo que se resuelve el tema.