Se busca la prevención de incendios forestales y el cuidado de cauces de agua.

Acala, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, realiza pláticas informativas para prevenir daños ecológicos en el municipio de Acala.

Los temas abordados fueron prevención de incendios forestales, localización de manantiales para su reforestación y el cuidado de los cauces de agua para evitar su contaminación.

En dichas acciones participaron personas del municipio de Acala, entre los que destacan agentes y comisariados ejidales, personal de la Asociación Ganadera Local, Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ayuntamiento Municipal, Policía Estatal Preventiva, Síndico Municipal de Acala, Dirección Agropecuaria del municipio de Venustiano Carranza, entre otros.

Lee también:  Necesarios que gobiernos entrantes creen nuevos modelos económicos

Con estas acciones la Fiscalía Ambiental refrenda el compromiso de sancionar las conductas ilícitas que atentan contra el patrimonio ecológico del estado.

Asimismo, la institución exhorta a la denuncia ciudadana de cualquier hecho o acto que pueda ser constitutivo de delito ambiental a través de las líneas telefónicas gratuitas 01 800 426 266 o 089.