Previene Fiscalía delitos ambientales en el sector campesino

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, desarrolló una serie de pláticas informativas para prevenir daños ecológicos en el municipio de Villacorzo.

Con la presencia de autoridades del Ayuntamiento, agentes municipales y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la orientación resultó fructífera.

Se exhortó a las autoridades ejidales a evitar realizar tala de árboles, cacería furtiva de fauna silvestre, así como prevenir los incendios forestales en esta temporada de estiaje y evitar que estos siniestros causen un impacto grave al medio ambiente.

Lee también:  Tensión y alarma en Nuevo Rincón Chamula

Se informó sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General del Estado a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana.

Con estas acciones la Fiscalía Ambiental refrenda el compromiso de sancionar las conductas ilícitas que atentan contra el patrimonio ecológico del estado.