Poder Judicial

Tuxtla Gutiérrez.- Jueces del Poder Judicial del Estado de Chiapas vincularon a Proceso a 11 personas por su participaron en los hechos violentos suscitados en la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas, por lo que fueron recluidos al penal de El Amate donde enfrentarán el juicio en su contra.

Los detenidos son Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José “N”, Abraham “N” y Rogelio “N”, por el delito de Secuestro en Grado de Tentativa y Motín, en tanto que previamente se habían detenido a Ramiro “N”, además de Manuel “N” y Elíseo “N”, por el delito de Extorsión en Grado de Tentativa, quienes también participaron en los ilícitos cometidos contra el Ayuntamiento, la sociedad y el presidente municipal de las Margaritas.

Los vinculados a Proceso están relacionados a los hechos violentos en la Presidencia Municipal de Las Margaritas, donde causaron daños, agredieron al edil Jorge Luis Escandón Hernández amarrándolo con lazo con la intensión de llevarlo secuestrado a la comunidad, y al no poder subirlo en la camioneta lo arrastraron en la calle, siendo rescatado por la Policía Municipal.

Así mismo existe una línea de investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas por agresiones cometidas contra Noé López, director de Proyectos Agropecuarios del Ayuntamiento de Las Margaritas.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con las y los chiapanecos al cumplir y hacer cumplir la Ley con estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos.