Profeco verifica que no incrementen precios en productos básicos

135

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado operativos en los centros comerciales, plazas públicos y centros de abasto, para verificar no incrementen los precios de los productos básicos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, el administrador del Mercado del Norte, Mauricio Chávez Moreno, aseguró que acompañaron el operativo de la Profeco y otras autoridades que verificaron se cumplan con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

En entrevista, dijo que sin duda ha disminuido el número de personas que visitan el mercado, pero mantendrán el abasto de alimentos, por lo que han colaborado con Profeco ante los reportes del incremento de precios.

Lee también:  Estables pacientes con COVID-19 en SCLC

Explicó que han tomado medidas preventivas como la colocación de gel antibacterial para visitantes y locatarios, a lo que los comerciantes han mostrado buena disposición en su uso y han acatado las medidas; “en esta semana instalaremos lavaderos comunitarios para que las personas que acuden puedan estar sonetizándose por el contacto que se tiene directamente con dinero en efectivo”.

Este martes personal de Protección Civil visitó a los comerciantes para realizar algunas recomendaciones, donde se comprometieron a seguir acatando estás y otras medidas que pudieran ser implementadas.

Lee también:  Advierten recorte de personal en empresas turísticas, hay cancelaciones en un 85%

Por último, Chávez Moreno dejó en claro que continuarán realizando rondines en el mercado para evitar que los precios se incrementen sin justificación, además de constatar que los comerciantes sigan todas las medidas sanitarias.