• Se comprometió a trabajar para lograr un presente digno y construir un futuro próspero

Rutilio Escandón Cadenas, virtual gobernador electo de Chiapas, se comprometió a encabezar un gobierno abierto, honesto y plural, que permita lograr un presente digno para las y los chiapanecos, así como la construcción de un futuro próspero.

Destacó que su gabinete se conformará de manera paritaria, con el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres de diferentes municipios de la entidad, a fin de velar por la igualdad de género y garantizar que los intereses de todas y todos estén bien representados.

Lee también:  Se afilian a Podemos Mover a Chiapas exmilitantes del PRD, PRI, MC y PVEM

“No habrá simulación, las y los chiapanecos que integrarán el gabinete habrán de cumplir con los requisitos necesarios y tener los méritos que se requieran para servir al pueblo; en esta administración tendremos gente preparada y honrada”, dijo al tiempo de señalar que como gobernador pondrá el ejemplo “desde arriba”.

El virtual ganador de la contienda electoral del pasado domingo 1 de julio expresó que para la transformación de la entidad se requiere también del compromiso de toda la sociedad e hizo un llamado a ser agentes activos del cambio al que se aspira.

Lee también:  En San Andrés Duraznal se presenta el primer candidato Antorchista

Reiteró que el proyecto que de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), misma que impulsó su candidatura, tiene como objetivo no sólo terminar con la corrupción y la impunidad sino también establecer austeridad para que los recursos públicos se inviertan de manera eficiente y que la rendición de cuentas sea efectiva.

“Vamos a trabajar de la mano de la gente, seremos un gobierno cercano, que escuche, conozca y resuelva de manera adecuada las problemáticas que impiden avanzar hacia el progreso y el desarrollo; Chiapas lo tiene todo, especialmente a gente buena y trabajadora que merece un mejor estado y lo vamos a lograr juntos”, agregó.

Lee también:  Asegura Albores un gobierno que le cumpla a la gente

Finalmente, aseguró que se forjará una nueva relación con el gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pero también con los gobiernos municipales pues únicamente trabajando en unidad y de manera coordinada, persiguiendo por los mismos objetivos, se impulsará la transformación del estado y del país.