Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de que los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, conozcan los alcances, las condiciones, beneficios y riesgos en la aplicación del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP´S), el Comité Directivo de CMIC en coordinación con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez organizaron la conferencia “Las Asociaciones Público – Privadas en México».

Este interesante tema fue impartido por el vicepresidente nacional de Asociaciones Público-Privadas de CMIC, Mario Olivera Martínez, quien destacó la importancia de conocer las áreas de oportunid de las APP’S para su correcta y eficaz aplicación.

Lee también:  Instalan módulo de Derechos Humanos en Congreso del Estado

“Sin duda, tener participación privada en infraestructura, se presenta como una alternativa. Sin embargo, consideramos que hace falta incentivar aún más, la inversión público-privada, y esto lo vamos a logar con el conocimiento profundo y difusión del tema”, señaló.

Al inaugurar este evento, el secretario general del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, en representación del presidente municipal de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de que los empresarios chiapanecos conozcan de estos temas y coadyuven de manera directa en el desarrollo del estado.

Por su parte, el presidente de la delegación Chiapas de CMIC, Francisco Gutiérrez Grajales, aseveró que el sector privado es sin duda, de los mejores aliados para los gobiernos a fin de lograr el impuslo de los grandes proyectos, y las asociaciones público-privadas son el camino para ello.

Lee también:  Indispensable, promover y garantizar el respeto a los derechos humanos en el servicio público: Rutilio

“Estamos convencidos de que estos nuevos esquemas de inversión, pueden aumentar el bienestar social y los niveles de inversión en el país. Para ello, fortalezcamos la confianza entre el sector público y privado, nos involucremos en el tema y nos atrevamos a dar nuevos pasos para ampliar nuestros horizontes”, puntualizó el líder empresarial.

En este evento, destacó la presencia del Secretario Municipal de Economía del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón, el vicepresidente nacional de MIPYMES de CMIC, Tomás Islas Grajales, el presidente del Comité Consultivo de CMIC Chiapas, Fernando Sánchez Yanini así como del Tesorero del Comité Directivo de Cámara, Pedro Ameth Navarro Lara.