Con el fin de promover hábitos saludables, motivación e integración a actividades físicas a las y los derechohabientes de 60 años y más, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, implementó el programa “Envejecimiento Activo”, a través de los departamentos de trabajo social de las unidades médicas.

“Envejecimiento Activo” se basa en la educación y la información para enseñar a las personas de la tercera edad a cuidar su salud responsablemente, desarrollar hábitos saludables y prevenir enfermedades, informó la jefa de Trabajo Social de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25, en Tuxtla Gutiérrez, María Antonia Aguilar Escobar.

Lee también:  Glaucoma, principal causa de ceguera: IMSS

En ese sentido, el personal multidisciplinario de las unidades médicas, ofrecen guías a los adultos mayores para planear una alimentación saludable, rutinas de actividad física y pláticas sobre prevención de accidentes y violencia.

El Seguro Social atiende a la población adulta mayor principalmente por diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, problemas de movilidad, enfermedades cardiovasculares y problemas de memoria o demencia, a través de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS, específicamente con GeriatrIMSS.

La unidad médica fue sede del encuentro educativo “Envejecimiento Activo”, en el que participaron derechohabientes, personal de la unidad sede y de las UMF No. 13 y 23, ambas ubicadas en la capital del estado, quienes realizaron demostraciones de las habilidades físicas, lúdicas y culturales desarrolladas durante las sesiones del programa de salud.