Promueven campaña de donación de insumos médicos

103

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Red de Apoyo Covid-19 de esta ciudad iniciará este 19 de mayo una campaña de acopio de material que sirve para atender a los pacientes que en estos momentos se encuentran en los hospitales, como pañales, gasas, entre otros de consumo rápido.

Al respecto, Teresa Hess de la Red de Apoyo, dijo que iniciarán la colecta para brindar insumos primeramente al Hospital Covid-19 que se encuentra en La Albarrada, para después seguir con los otros hospitales, ya que el objetivo es que no les haga falta nada.

Lee también:  Salud realizará “barrido” en Cancúc

“Son insumos que se consumen muy rápido y la campaña no es exclusiva para el hospital Covid-19, como cintas para pegar el suero a la piel, pañales para adulto, vendas de 15 a 30 centímetros, gasas desechables, guantes, algunos medicamentos”.

Para los interesados en apoyar pueden marcar al número 967 180 15 05, ya que no quieren que salgan de casa, por lo que podrían hacer la recolección de insumos de manera personal, “los hospitales siempre tienen necesidades, los médicos están protegidos pero los insumos más bien vendrían siendo para el cuidado de los pacientes”.

Lee también:  Acuerdan proteger reserva natural en SCLC

Finalmente, señaló que durante la etapa de elaboración y entrega de caretas, fueron un total de mil 856 las que se entregaron para personal médico de San Cristóbal y otros municipios como Yajalón, Tonalá, Pijijiapan, Palenque, entre otros.