Protección Civil de Jiquipilas reciben capacitación de primeros auxilios

JIQUIPILAS CHIAPAS, ENERO DEL 2019.- Con el propósito de profesionalizar a los socorristas y paramédicos de protección Civil Municipal recibieron una capacitación de primeros auxilios.

En este contexto, el Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez, ha sido el principal interesado en que el personal de esta área reciba estos cursos de actualización.

Es muy importante que quienes a diario están pendientes de una emergencia tengan el conocimiento básico para responder ante un auxilio en bien de la población.

Por ello, tras las indicaciones del Alcalde Carlos Calvo, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Fabricio Iván López Rodríguez en coordinación con la Doctora, Alejandra Sánchez Cerda impartieron la capacitación.

Lee también:  Presionan en La Concordia a Tribunal Electoral para tirar elección

En el curso participaron 14 personas en el correcto manejo inicial del paciente poli traumatizado en el momento en que se registre un lamentable accidente, para salvarle la vida mientras recibe atención médica.

Básicamente, al personal de protección civil de Jiquipilas se le reforzó los conocimientos de los primeros auxilios para hacer frente a un riesgo inmediato y vital.

Con ello se pretende evitar o disminuir el riesgo de complicaciones posteriores al accidente, preservar la vida, limitar el empeoramiento del trastorno y promover la recuperación una vez que sea hospitalizado el paciente.

Lee también:  Alcalde utiliza a la CIOAC como grupo de choque